Más de la mitad de los estados de EE.UU. han prohibido el uso de TikTok en dispositivos públicos

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

Más de la mitad de los estados de EE.UU. han prohibido parcial o totalmente el uso de TikTok en los dispositivos gubernamentales, como resultado de las medidas drásticas tomadas por gobernadores y organismos estatales.

La reacción de los estados contra TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se extiende a estados gobernados por republicanos y demócratas, y abarca todas las regiones del país.

TE INTERESA:
Disfruta de TikTok mientras puedas: La UE amenaza con prohibirla

Muchos de los estados han tomado medidas contra TikTok y los gobernadores han prohibido el uso de la red social en redes y dispositivos públicos. Algunos han ido más lejos, añadiendo a sus listas de prohibiciones otras apps con vínculos con China, como WeChat y AliPay.

Las medidas se producen en un momento de preocupación por la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok y el temor a que puedan llegar a manos del gobierno chino.

Casi dos docenas de estados anunciaron restricciones a finales del año pasado tras el estancamiento entre TikTok y el gobierno estadounidense respecto a si la empresa podría seguir ofreciendo sus servicios en Estados Unidos.

«Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro para promulgar políticas basadas en falsedades infundadas y políticamente cargadas sobre TikTok«, dijo un portavoz de TikTok en una declaración proporcionada a CNN el mes pasado sobre las acciones estatales.

«Es lamentable», dijo el portavoz, «que las muchas agencias estatales, oficinas y universidades en TikTok en esos estados ya no podrán usarlo para construir comunidades y conectarse con los electores.»

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario