🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

El Pixel 4 contará con un sensor tipo ‘radar’ para reconocer gestos en el aire [RUMOR]

Todavía faltan algunos meses para que Google dé a conocer los nuevos Pixel 4 pero los últimos días están siendo muy activos en lo que se refiere a rumores y filtraciones.

» Te interesa: ¡Sorpresa! Google decide revelar el diseño del Pixel 4 antes de tiempo

Hoy hemos sabido que el Pixel 4 podría incluir un sistema de control por gestos en el aire basado en Project Soli. Este proyecto lleva años en desarrollo en Google y la primera muestra pública tuvo lugar en 2016.

El objetivo de Soli es integrar un pequeño sistema de radar en un chip que puede utilizarse para detectar el movimiento de la mano por encima de un dispositivo. Google mostró cómo se podía acercar el pulgar y el índice para presionar un botón virtual o frotar los dos dedos para desplazarse o girar un dial.

Siempre hemos pensado que Soli estaba pensado para controlar relojes inteligentes, cuyas pequeñas pantallas táctiles limitan todo lo que se puede hacer.

Al igual que muchos proyectos de de Google, Soli pasó desapercibido e incluso se le daba por muerto hasta que el año pasado obtuvo la aprobación de la autoridad de certificación estadounidense en enero de este año.

Los chicos de XDA Developers han encontrado pruebas en el código que hacen pensar que habrá gestos para controlar la reproducción de la música.

Ahora bien, si Soli llega al Pixel 4, Google tiene trabajo que hacer para convencernos a todos de que poder controlar el smartphone con gestos en el aire es algo más que una curiosidad. A fin de cuentas, los Pixel 2 y Pixel 3 poseen marcos «apretables» y no parece que mucha gente aproveche esa funcionalidad en el día a día.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]