El Pixel 5 no tendrá la funcionalidad más innovadora que trajo el Pixel 4

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Según hemos escuchado, las ventas de Pixel 4 han sido bastante pobres, y parte de ello se puede atribuir a la escasa duración de la batería, la falta de una cámara ultra angular y su diseño anticuado con grandes marcos.

Con el Pixel 5, parece que Google planea volver a lo realmente importante y renunciar a características que en su día anunciaron como realmente innovadoras, como es el caso de Motion Sense.

TE INTERESA:
El Pixel 5 podría llegar con el nuevo chip Snapdragon 768G anunciado hoy

Esta filtración proviene de Stephen Hall de 9to5Google, quien afirma que sus fuentes le han dicho que el Pixel 5 no tendrá el chip de radar Soli.

El radar Soli permite al Píxel 4 ofrecer algunas funcionalidades que no se pueden tener en otros smartphones. Por ejemplo, es capaz de determinar si estás cerca de tu teléfono para iluminar la pantalla siempre encendida, y averiguar si estás tratando de agarrar el teléfono para, por ejemplo, encender el sensor de detección facial.

Y también ofrece gestos en al aire para permitir realizar ciertas acciones como rechazar una llamada o saltarse una pista de audio.

En teoría, todo esto suena muy bien, pero se cree que esta funcionalidad consume una gran batería y, además, su funcionamiento es bastante inconsistente. Por si fuera poco, la presencia de Motion Sense impidió la venta del teléfono en ciertas países por no cumplir la regulación.

Aunque incorporar el radar en sí mismo es una novedad en los smartphones, no hace que el Pixel 4 haga nada realmente diferenciador, por lo que acaba siendo una curiosidad. Y no hay que olvidar que ocupa mucho espacio, así que su eliminación podría ayudar a Google a modernizar el aspecto del Píxel 5.

Por tanto, parece que no es mala idea que Google prescinda de este elemento y que se preocupe de incluir en el Pixel 5 las cosas que a los usuarios más les importan, comenzando por una buena batería.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
44%
Indiferente
5%
Triste
8%
Enfadado
5%
Aburrido
2%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
15%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
8 Comentarios
Deja un comentario
  • Raúl
    17 mayo 2020 at 17:25

    El problema que veo es el desmesurado coste, al comprar un terminal de más de 700€ te obliga a por lo menos tenerlo 2 años para amortizarlo.
    Personalmente me gustan los móviles potentes pero no cambio hasta los 2 Años mínimo.

  • Christian
    17 mayo 2020 at 19:29

    La verdad, llevo 1 mes con el pixel 4 y nunca me he quedado sin batería y creo que solo una vez llegó al 10%. Puede que nominalmente parezca poca batería pero está muy bien optimizado.

  • Javier
    17 mayo 2020 at 20:28

    Tengo el pixel 4 y lo de la batería no es cierto. Dura lo mismo que cualquier otro Samsung o iPhone. Además tiene una opción de optimización que le hace durar un par de días sin perder funcionalidad.

  • Robert
    17 mayo 2020 at 21:05

    Yo tengo el Pixel 4 de más 4 meses y la batería es muy bien optimizada. Antes tenía un Xiaomi pocophoneF1 con 4000mah y no siento la diferencia.

  • Víctor Rafael
    17 mayo 2020 at 22:06

    Tengo un pixel 4xl y la batería dura lo suficientemente, para todo el día, haciendo un uso «normal» del teléfono.

  • Alex
    18 mayo 2020 at 00:33

    Me encanta las fotos que hace mi Pixel 4, mucho mejores que otros terminales. Venía de un iPhone 10 y la batería se queda algo corta. Además no encuentro en el mercado mucha variedad de complementos específicos.

  • Victor R.
    18 mayo 2020 at 03:19

    Tengo un pixlel 4XL y jamás me he quedado sin batería función perfecto

  • Daniel
    18 mayo 2020 at 11:44

    El único problema con los pixeles es que no tienen suficiente publicidad y distribución global.
    La batería no es el problema, tengo el pixel 4XL y la única decepción fue no poder usar el sensor soli en mi país.

Deja un comentario