El Pixel 5 podría llegar con el nuevo chip Snapdragon 768G anunciado hoy

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Ayer hablábamos de que los smartphones de gama alta han subido de precio de forma significativa este año, entre otras razones porque los fabricantes deben añadir un módem X55 además del chip Snapdragon 865 para ofrecer conectividad 5G, así como un módulo de antenas si quieren ser compatibles con la banda mmWave.

Además, también necesitas una batería más grande en un espacio cada vez más reducido debido a las antenas, ya que la conectividad 5G consume mucha energía. Todo esto hace que los smartphones con Snapdragon 865 sean una caros.

TE INTERESA:
Qualcomm Snapdragon 768G: Más rápido y con drivers de GPU actualizables

Por lo tanto, hay una demanda creciente de chips de gama media que tengan el módem 5G integrado, reduciendo el coste tanto para los fabricantes de teléfonos como para los usuarios. Qualcomm se dirigió a este mercado con su primer chipset con módem 5G integrado, el Snapdragon 765, y hoy ha anunciado un nuevo chip, Snapdragon 768G.

Como su nombre indica, el Snapdragon 768G es una actualización del primer chipset Snapdragon 765.Ambos están fabricados con el último proceso de 7nm, al igual que el Snapdragon 865, pero el nuevo Snapdragon 768G es mucho más rápido.

Qualcomm ha explicado que el Snapdragon 768G viene con «la última quinta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm, combinado con el sistema X52 5G Modem-RF, que mejora casi todas las experiencias móviles, incluyendo la cámara, el audio, la voz y los juegos».

Dado que se rumorea que el Pixel 5 de Google podría utilizar un chip de gama media de Qualcomm con conectividad 5G, el Snapdragon 768G podría ser un buen candidato.

Lo mejor es que el Snapdragon 768G es compatible con el Snapdragon 765G, por lo que los fabricantes no necesitan hacer mucho para incorporar el nuevo chip de gama media alta 5G. Esto significa que si Google u otro fabricante estaba planeando utilizar el chip snapdragon 765G en el Pixel 5, no le costará mucho sustituirlo por el nuevo chip.

Aunque muchos usuarios esperan encontrar el chip más potente en los Pixel, posiblemente no sea una mala idea que Google opte por este chip si,  de esta forma, puede ofrecer un precio más ajustado que sus rivales de gama alta premium.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
48%
Feliz
5%
Indiferente
0%
Triste
5%
Enfadado
5%
Aburrido
10%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • 11 mayo 2020 at 16:04

    Si esto va a hacer que baje el precio considerablemente, bienvenido es. Pero espero no ver 800€ y este procesador…

  • Antonio
    13 mayo 2020 at 00:38

    Así que nadie tiene una triste lavadora controlada por 5G… ni siquiera una bombilla «inteligente»; que maldita la falta que le hace…
    y millones de personas (inteligentes?) se lo comprarán
    porque sí no, no podrán ser felices
    Gañanes…

Deja un comentario