El portátil Xiaomi Mi Laptop Air de 13.3” llega a España por 899 euros

Xiaomi España ha presentado hoy la llegada de sus portátiles Mi Notebook Air a España. Esta categoría de productos no estaba disponible hasta ahora en nuestro país, y era muy esperada ya que, a la hora de importarlos de China, los usuarios se encontraban con el problema de la ausencia de la “ñ” en el teclado.

El Xiaomi Mi Laptop Air llega con un cuerpo de aluminio que, sorprendentemente, no muestra el logotipo de Xiaomi en ningún sitio de su superficie (solo en el marco inferior de la pantalla).

Los bordes del portátil son bastante afilados y Xiaomi presume de que se puede abrir y cerrar con una sola mano. A España llegará en color gris oscuro, y pesa solo 1.3 Kg.

Su pantalla de 13.3” ofrece una resolución Full HD (166 ppp), brillo máximo de 300 nits, contraste 800:1 y cubre un 72% del gamut NTSC. El marco de la pantalla es de solo 5,59 mm, lo que produce un ratio de aprovechamiento del frontal de un 80%. La pantalla está completamente laminada con Corning Gorilla Glass para protegerla frente a arañazos (dureza de 7 en la escala de Mohs) y darle un aspecto más sofisticado. 

El teclado cuenta con “ñ”, está retro iluminado y las teclas poseen un recorrido de 1.3mm. Además, el touchpad integra un lector de huella dactilar. Cuenta con dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado), conector HDMI, USB-C para la carga y transferencia de datos y conector de auriculares.

En cuanto al rendimiento, Xiaomi ha optado por procesador Core i5-8250U de octava generación de Intel y una potente tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de memoria DDR5. Xiaomi ha incorporado ventiladores con aspas metálicas para incrementar hasta un 63% el flujo del aire.

En cuanto a memoria RAM, llega con 8GB de memoria DDR4 y, respecto a almacenamiento, incorpora una tarjeta PCIe SSD de 256GB. Además posee una expansión de tarjeta SSD para poder ampliar este almacenamiento. Respecto a conectividad ofrece WiFi a 2.4 y 5GHz, y Bluetooth 4.1.

La batería del Laptop Air tiene una capacidad de 40 Wh, ofrece 9,5 horas de autonomía y es posible cargar hasta un 50% de la batería en tan solo 30 minutos. En el apartado de sonido, cuenta con dos altavoces AKG de 2W y sonido Dolby.

El precio del Mi Laptop Air de 13.3” es de 899 euros y está a la venta desde hoy en las tiendas físicas Mi Store, y pronto en mi.com/es y PC Componentes.

¿Qué te parece el precio del nuevo portátil?