El presidente de Sony Mobile habla sobre los últimos cambios de la compañía

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Sony presentó hace unos meses su nuevo buque insignia Xperia 1 II pero los fans de la marca todavía están esperando que salga a la venta — algo que no ocurrirá hasta finales de primavera en Europa.

Ahora la publicación japonesa Av Watch (vía Xperiablog) ha realizado una entrevista al presidente de Sony Mobile, Mitsuya Kishida, que ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la nueva estructura de nombres de Xperia, la integración del negocio de móviles dentro de Sony, los nuevos desarrollos alrededor de la cámara y el impacto del coronavirus.

TE INTERESA:
Sony Xperia 1 II oficial: Pantalla 4K de 6.5", Snapdragon 865 5G, 3 cámaras traseras y conector de 3.5"

 

Nuevo esquema de nombres de Xperia

Hubo mucho debate sobre el tema de los nombres porque yo quería mantener la esencia invariable de Sony Mobile. Así que después de lanzar los nombres de Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10, decidimos pasar de «1» a «1 II», con la idea de seguir evolucionando los smartphones de forma constante. Sobre esa base, se puede asumir que iremos de «1 II» a «1 III» a «1 IV».

Cuando decidí pasar del «1» al «1 II», empecé a hacerlo con la conciencia de que la singularidad de Sony no se perdiera y los pilares básicos heredados evolucionen.

 

Integración con otras unidades de negocio de Sony

El 2018/19 fue un año de grandes cambios para nosotros. Hasta entonces, la actitud de desarrollar productos, el método de diseño, el método de adquisición, el lugar de producción, la forma de vender, e incluso el sistema de información utilizado para Sony Mobile eran diferentes de los de Sony. En resumen, creo que he pasado dos años «integrándome con Sony».

En 2019, tenemos un sistema de ventas centrado en el extranjero, especialmente con las compañías de ventas de Sony, pero a partir del 1 de abril, el sistema de ventas también se integrará en Japón. En cuanto a la fabricación, a partir de hoy, hemos cambiado a un sistema de producción que se concentra en Tailandia.

Durante mucho tiempo, hemos tratado de completar la transformación estructural lo antes posible. Al completar esto, podemos mover nuestra mente positivamente hacia el fortalecimiento de la fuerza del producto.

 

El enfoque de cámara de Sony

Volvimos a lo básico y lo reconstruimos. Las cámaras de Sony son honestas, las fotos no son «falsas», y no aparentar mentir mucho. Esta vez, hemos intentado hacer una triple lente + ToF (sensor de tiempo de vuelo), pero creo que puedes entender nuestras intenciones con sólo mirar un uso del ToF. Usamos el ToF intensivamente para el autoenfoque.

Para poder realizar el enfoque de la pupila del ojo en tiempo real, estamos desarrollando tecnología de IA con toda la fortaleza de nuestros esfuerzos. Estamos tomando medidas en muchas zonas en un solo frame, pero nuestro objetivo es enfocar los ojos. La gente se siente atraída por la cara, especialmente por los ojos, así que si el enfoque en los ojos es correcto, la impresión marcará la diferencia. Esta vez, estamos haciendo esto a fondo. Hicimos el sensor de imagen de 1/1,7 pulgadas y lo combinamos con el medidor de distancia para que el enfoque se centre totalmente en los ojos, incluso en la oscuridad.

Como es un teléfono, no puede hacer lo mismo que una DSLR. Sin embargo, queremos sorprender con lo que se puede lograr con un smartphone.

 

Sobre el impacto del coronavirus

Esta situación comenzó en China. Como saben, los smartphones de hoy dependen de las compañías chinas para muchos componentes, por lo que algunos componentes se están retrasando. Sin embargo, la situación está mejorando día a día y nos estamos poniendo al día. Estamos trabajando desesperadamente para asegurar que los planes de este año, los lanzamientos de productos y la rentabilidad no se vean afectados.

En el caso de Sony Mobile, toda la fabricación se ha transferido a Tailandia. Tailandia también se encuentra en una situación difícil debido a la declaración de emergencia, pero estamos confirmando cada mañana.

 

La llegada del Xperia PRO

El año pasado, lanzamos el «Xperia 1 Edición Profesional». Aunque el volumen de ventas no fue tan grande en sí mismo, nos gustaría vender el «PRO» a los clientes empresariales más ampliamente, y nos gustaría entregarlo también a los operadores de telefonía móvil. Me gustaría entregarlo a mi propio canal de ventas también.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
64%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
9%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
18%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario