El primer smartphone con cámara bajo pantalla ya tiene fecha de presentación

Hace unos días, OPPO nos enseñó en Twitter que estaba trabajando en eliminar por completo la necesidad de una muesca en la pantalla o un mecanismo emergente para albergar la cámara frontal.

Para ello, OPPO ha desarrollado una cámara que se oculta debajo de la pantalla y que aparece cuando es necesario. La nueva cámara está oculta cuando se utiliza el teléfono normalmente, por lo que no interfiere con el uso diario.

Ahora OPPO ha publicado la fecha oficial de lanzamiento de un nuevo smartphone que contará con esta tecnología, que tendrá lugar el 26 de junio en el evento MWC 2019 de Shanghai.

Aunque pensábamos que la tecnología de cámara debajo de la pantalla estaba todavía en una fase inicial, parece que la compañía ha conseguido implementarla con éxito.

Aunque la imagen sugiere mostrar la nueva tecnología de cámara será presentada en Shanghai, todavía no está claro si el dispositivo estará disponible para el consumidor. A pesar de ello, cabe esperar veamos un nuevo smartphone con cámara bajo la pantalla en algún momento pronto este año, o a principios del próximo.

Xiaomi presentó el mismo día que OPPO una tecnología similar aunque, por el momento, no tenemos información sobre cuándo veremos el primer smartphone con esa tecnología por parte de esta compañía.

El hecho de que sean compañías chinas las que estén anunciando estas novedades refleja que estos fabricantes ya no solamente copian ideas de otros grandes fabricantes sino que están liderando algunas innovaciones.