🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El primer smartphone con pantalla de diamante podría llegar en 2019

Mirage Diamond Glass

Actualmente Corning Gorilla Glass domina el mercado de cristales extra resistentes para pantallas de dispositivos móviles y wearables, entre otros.

Ahora una reciente filtración apunta a que en 2019 veremos el primer dispositivo con una pantalla de diamante. La empresa Akhan Semiconductor está desarrollando esta nueva tecnología, que ofrece pantallas seis veces más fuertes y diez veces más duras que las que existen actualmente en el mercado.

Akhan Semiconductor es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos y materiales basados ​​en nanocristalinos (hechos de partículas de cristal minúsculas). El nuevo material ha sido bautizado como Mirage Diamond Glass.

La compañía ha tenido algunas dificultades para desarrollar esta nueva tecnología y, dado el material que se utiliza, diamante, no es nada barato. A pesar de las dificultades, el CEO no se dio por vencido, y revela que el primer teléfono con pantalla protegida por vidrio de diamante estará disponible en 2019.

¿En qué se diferencia de Gorilla Glass?

El vidrio de diamante es el mejor material para proteger las pantallas de dispositivos móviles, y sus propiedades permiten ser utilizado en combinación con Gorilla Glass y productos similares.

Mirage Diamond Glass utiliza un patrón que organiza aleatoriamente los cristales, en lugar de alinearlos a lo largo de sus planos de cristal. Gracias a esa disposición, se impide que se formen grietas profundas y se dañen los materiales que se encuentran debajo.

Akhan está probando intensamente esta nueva tecnología para asegurarse de que funciona según lo previsto y permite interactuar correctamente con la pantalla. No serviría de nada tener protegido el dispositivo si no hay una óptima respuesta del panel táctil. Además, se realizan pruebas de resistencia para garantizar la durabilidad del vidrio.

Otro tema a resolver por la compañía es minimizar la reflectancia del cristal de diamante, es decir, cuánta luz rebota en la pantalla hacia el usuario. Una alta reflectancia supone que no podamos obtener una visualización correcta del contenido, obligando a aumentar el brillo y consumir más rápido la batería.

Respecto a la disponibilidad, Khan dijo que la compañía trabajará con un fabricante de cada categoría, comenzando con un solo fabricante de smartphones y protectores de pantalla, y finalmente expandiéndose a otros ámbitos como las pulseras de actividad o los wearables.

Este nuevo material puede suponer una mejora sustancial en la protección, pero ¿cuánto deberemos pagar por él? Seguramente solo lo podamos ver en dispositivos de gama alta del año que viene.   | Fuente: Phone Arena

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]