¿Sabías que puedes comprar un tweet? El primero de la historia vale 2,5 millones de dólares

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

El primer tuit de Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha salido a la venta por una suma de dinero escandalosa si, por alguna razón, te sobra el dinero y te apasiona el coleccionismo.

El cofundador y consejero delegado de Twitter tuiteó el viernes un enlace a una subasta digital por el derecho a poseer su primer tuit en forma de token no fungible (o NFT).

TE INTERESA:
Twitter quiere saber qué opinas de su doble moral con líderes poíticos

El precio se ha disparado desde entonces, y la oferta más alta asciende a la friolera de 2,5 millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

Si no estás al tanto de la reciente moda de los NFT, se trata de objetos digitales de colección que pertenecen de forma verificable a quien los compra a través de blockchain.

Algo como el tuit de Dorsey no desaparecerá de la vista del público cuando se venda, pero el certificado de propiedad podría teóricamente aumentar su valor con el tiempo, lo que podría reportar al propietario beneficios (o grandes pérdidas) en el futuro si decide venderlo.

El famoso tweet de Jack Dorsey a la venta

 

El tuit de Dorsey se vende en un sitio llamado Valuables, que afirma en sus preguntas frecuentes que lo que realmente se obtiene es un «certificado digital del tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador». En otras palabras, es como un autógrafo de alta tecnología.

Quien acabe consiguiendo el tuit está apostando por la idea de que los objetos digitales se revalorizarán con el tiempo, lo cual no está claro.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario