El reclamo del coronavirus provoca envíos masivos de e-mails cargados de malware

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

A día de hoy, ha habido casi 7.000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, la mayoría de los cuales han ocurrido en China, donde se han producido al menos 170 muertes. Los ciberdelincuentes se están aprovechando del miedo que genera el coronavirus enviando correos electrónicos cargados de malware que supuestamente ofrecen ayuda.

Investigadores de seguridad han detectado campañas de envío de correos electrónicos que usan el reclamo del coronavirus como un gancho para intentar que las víctimas abran los mensajes infectados.

TE INTERESA:
COVID-19: Singapur entrega rastreadores Bluetooth a personas mayores sin smartphone

👉 Te interesa: Esta web permite seguir en vivo la expansión del coronavirus

La primera gran campaña de malware ha sido detectada por el equipo X-Force de IBM, y se dirige a usuarios que viven en zonas de Japón donde se han detectado algunos casos de coronavirus como los centros de población de Gifu, Osaka y Tottori.

Los correos electrónicos tienen la apariencia de notificaciones oficiales de los organismos de salud pública, y vienen con archivos adjuntos que prometen proporcionar más detalles sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar infecciones de coronavirus. Sin embargo, estos documentos de Microsoft Word adjuntos, contienen malware de la familia Emotet, que podría recopilar las credenciales de usuario, el historial de navegación y documentos sensibles.

👉 Te interesa: Xiaomi cerrará todas sus tiendas en China a partir del 28 de enero por el coronavirus

En otros lugares, los expertos en seguridad de Kaspersky han descubierto archivos maliciosos en documentos relacionados con el coronavirus. Los archivos maliciosos estaban ocultos en archivos pdf, mp4, docx, con nombres que implicaban que contenían instrucciones en vídeo sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones sobre la amenaza e incluso procedimientos de detección de virus.

El coronavirus, que está siendo ampliamente discutido como una noticia importante, ya ha sido utilizado como cebo por los ciberdelincuentes.

Hasta ahora, hemos visto sólo 10 archivos únicos, pero como a menudo ocurre con temas populares, esperamos que esta tendencia pueda crecer. A medida que la gente sigue preocupada por su salud, podríamos ver cada vez más malware oculto en documentos falsos sobre el coronavirus Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky

Sin embargo, los archivos contenían en realidad una serie de amenazas, incluyendo troyanos y gusanos que son capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como de interferir en el funcionamiento de los ordenadores.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario