¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

El reconocimiento de iris podría llegar a smartphones asequibles antes de lo que creemos

article_24104220126833[1]

Ayer Samsung Electronics mantuvo una reunión en la que la compañía discutió los detalles de la tecnología de reconocimiento de iris que ha utilizado en el Galaxy Note 7, y las razones por las cuales este es el método más seguro de identificación exceptuando el análisis de ADN.

Según Samsung, la tecnología de escaneo de iris es la forma más segura de identificación, y solamente superada por el análisis de ADN. Sin embargo, para llevar a cabo un análisis de ADN es necesario recopilar muestras y analizarlas, por lo que es poco realista utilizar la información de ADN en dispositivos portátiles como un smartphone.

Por tanto, el escáner de iris es la mejor tecnología para un dispositivo móvil, y estas la razón por la que Samsung ha equipado a su último teléfono estrella, el Galaxy Note 7, con esta funcionalidad así como con un lector de huella.

A pesar de que la tecnología de reconocimiento de iris es muy segura, incorporar esta tecnología en una smartphone todavía resulta bastante caro. Al igual que al principio el reconocimiento de huella dactilar era una funcionalidad limitada a los smartphones de gama alta, es lógico esperar que la tecnología de reconocimiento de iris llegue también a otros segmentos de dispositivos móviles en el futuro.

De hecho, lo más interesante es que la compañía de semiconductores Dangwoon Anatech anunció ayer también que ha desarrollado una tecnología que combina un filtro de infrarrojos y una cámara frontal estándar que permitirán llevar el reconocimiento de iris a los dispositivos más asequibles de gama baja o media.

Según ha explicado Dangwoon, se trata de un pequeño filtro que puede actuar como filtro infrarrojo cuando es necesario utilizar la función de escáner de iris. El módulo integrado ocupa una pequeña área del smartphone (ver imagen del artículo), y los costes de produccion son más reducidos.

Dangwoon Anatech anunció que “está trabajando actualmente en un diseño con fabricantes de modulos de cámara de Corea del Sur y otros países” para eliminar las barreras de coste de los smarpthones de gama baja y media, y llevar la tecnología de reconocimiento de iris a más consumidores.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]