fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El refresco a 90Hz de la pantalla del OnePlus 7 Pro no es compatible con todas las apps

El OnePlus 7 Pro cuenta con una gran pantalla OLED de 6,67″ con resolución QHD+ y, como aspecto diferenciador, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz.

En el apartado de configuración de pantalla es posible elegir entre las tasas de refresco de 60 Hz y 90 Hz, pero el modo de 90 Hz en realidad cambia a 60 Hz cuando utilizas ciertas aplicaciones.

La tasa de refresco de 90 Hz no está disponible cuando ves vídeos, usas la aplicación de cámara o realizas llamadas telefónicas, lo cual tiene sentido ya que no son apps que vayan a aprovechar este refresco. Sin embargo, algunos usuarios de Reddit han descubierto que algunas apps, como ciertos navegadores web, no funcionan a 90 Hz.

OnePlus ha explicado a XDA que no recomiendan el uso de 90 Hz en todo momento debido al beneficio limitado que aporta a costa de un mayor consumo de la batería.

Según OnePlus, ciertas aplicaciones y juegos que utilizan SurfaceView, TextureView o NativeActivity, así como los vídeos y la cámara se muestran siempre a 60 Hz, mientras que otras aplicaciones utilizaran 90 Hz.

Sin embargo, hay casos especiales como el navegador Google Chrome que se ve a 90 Hz a pesar de que utiliza SurfaceView,. Además, hay ciertos juegos que son compatibles con la frecuencia de actualización de 90 Hz, aunque no hay una lista de juegos disponibles.

Si quieres forzar el modo 90 Hz de forma permanente, parece haber un ajuste oculto que obliga a todas las apps a correr a 90 Hz. Para activarlo, debes utilizar el comando: adb shell settings put global oneplus_screen_refresh_rate 0.

Una vez activado, las dos opciones de frecuencia de refresco de los ajustes de pantalla aparecerán sin marcar ya que el modo activo es uno que no se puede elegir en esa pantalla. Para volver a uno de los modos oficialmente soportados, simplemente debes pulsar sobre uno de los dos que aparecen en pantalla.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]