El reproductor multimedia VLC podría llegar a Nintendo Switch

El reproductor multimedia VLC existe desde hace tiempo y está disponible para multitud de dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores

Sin embargo, parece que la compañía detrás del reproductor, VideoLan, no se contenta con esas plataformas y está buscando ampliar el número de dispositivos en los que puede correr la aplicación.

El presidente y desarrollador principal de VideoLan, Jean-Baptiste Kempf, planea llevar VLC a más plataformas incluyendo las consolas de juegos Sony PS4 y Nintendo Switch. 

La llegada de la aplicación para Switch sería algo muy interesante ya que podría convertir la consola en un dispositivo de entretenimiento portátil.

Actualmente, la consola Nintendo Switch se utiliza principalmente para jugar. En los últimos tiempos se ha añadido YouTube pero, si se añadiera VLC a la consola, los usuarios podrían llevarse películas a cualquier parte y disfrutar de ellas aunque no tengan conexión a Internet.

Dicho esto, no hay garantía de que vaya a suceder. La declaración de Kempf indica el interés de la compañía, pero no sabemos si se finalmente se llevará a cabo.  |  Fuente: VentureBeat