El robot de aspecto «perruno» de Boston Dynamics ya está a la venta: No es nada barato

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Después de años de desarrollo, el fabricante de robots Boston Dynamics ha puesto finalmente a la venta su robot de aspectoperruno Spot.

La compañía comenzó a alquilar el robot a empresas el año pasado, y ahora ha comenzado a venderlo a un precio de 74.500 dólares, que equivalen a unos 66.400 euros.

TE INTERESA:
Este robot puede cambiar los cuatro neumáticos de un vehículo en 10 minutos

Es un precio elevado pero Boston Dynamics dice que, por ese dinero, se obtiene el robot móvil más avanzado del mundo, capaz de ir prácticamente a cualquier lugar donde pueda ir un humano (siempre que no haya escaleras de por medio).

Aunque Spot es ciertamente ágil, su utilidad se limita en este momento a la topografía y la recopilación de datos. En las pruebas realizadas, Spot ha creado mapas en 3D de obras en construcción y ha buscado fallos en las máquinas de las plataformas petrolíferas.

Otras pruebas menos rutinarias incluyen ayudar a los hospitales a clasificar a los pacientes de COVID-19 y trabajar con un escuadrón de artificieros de la policía.

 

Boston Dynamics afirma que Spot es una «plataforma de movilidad» multipropósito que puede ser personalizada con diferentes sensores y programada para realizar patrullas e inspecciones.

Principalmente vendemos el robot a clientes industriales y comerciales que tienen un sensor que quieren llevar a un lugar al que no quieren que vaya una persona. Por lo general, porque es peligroso o porque necesitan hacerlo tan a menudo que volvería loco a alguien. Como llevar una cámara alrededor de una fábrica 40 veces al día y tomar las mismas fotos cada vez.

La compañía dice que seguirá mejorando Spot a medida que reciba comentarios de los clientes, pero que el robot está listo para salir a la venta.

Una de las características en las que Boston Dynamics está trabajando actualmente es la teleoperación remota. Por suerte, Spot puede levantarse si vuelca.

Otra actualización en progreso para 2020 es un brazo robótico montado en la cabeza, que abrirá una gama de nuevas aplicaciones. Spot podrá entonces manipular sus alrededores así como recoger datos, usando el brazo para abrir puertas, girar válvulas y golpear interruptores.

Boston Dynamics hará cumplir un código de uso para el robot: sin accesorios de armas y sin casos de uso que puedan «dañar o intimidar» a la gente. Pero como cualquier empresa que vende sus productos, no tendrá fácil detener los usos maliciosos una vez que el robot está fuera de sus manos.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
0%
Indiferente
86%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario