El robot humanoide Sophia entrará en producción este año

El robot Sophia, construida por Hanson Robotics en Hong Kong, fue presentada por primera vez en 2016 pero, desde entonces, no habíamos sabido mucho sobre ella.

Esto podría cambiar pronto ya que Hanson Robotics ha anunciado sus planes para producir robots en masa para finales de año.

TE INTERESA:
Las fábricas de Mercedes-Benz dan la bienvenida a los robots humanoides

Hanson Robotics tiene cuatro modelos, incluida Sophia, que empezarán a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021.

Sophia tiene Inteligencia Artificial, procesa datos visuales y reconoce caras. También imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas.

La decisión de iniciar la producción en masa de Sophia llega en un momento en el que los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria de la robótica.

«El mundo COVID-19 va a necesitar cada vez más automatización para mantener la seguridad de las personas», dijo el fundador y director ejecutivo David Hanson.

 

Hanson tiene grandes ambiciones para Sophia, ya que el director general aspira a vender miles de robots en 2021.

El profesor Johan Hoorn, de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que ha trabajado en Sophia, dijo que, a pesar de que el robot está todavía en su fase inicial, la pandemia podría acelerar su desarrollo y hacer avanzar la relación entre humanos y robots.

«Puedo suponer que la pandemia nos ayudará a que los robots lleguen antes al mercado, porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otro camino«, dijo Hoorn en una entrevista con Reuters.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
7%
Indiferente
7%
Triste
0%
Enfadado
27%
Aburrido
13%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
7%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario