El Samsung Galaxy Note 5 llevará un puerto USB Tipo-C [RUMOR]

650_1200[1]

Se espera que en algún momento el estándar USB Tipo-C se convierta en la norma en los ordenadores y teléfonos.

Por ahora solamente unos pocos dispositivos, como el nuevo MacBook de 12″ de Apple, cuentan con este puerto, pero si los rumores son ciertos, el próximo Samsung Galaxy Note 5 también podría contar con un puerto USB Tipo-C.

Según los rumores, el Samsung Galaxy S5 tendrá un puerto USB 3.1 Tipo-C. Esto significa que ofrecerá una velocidad de transferencia de 10Gbps, el doble de lo que ofrece actualmente el estándar USB 3.0. También contará con un conector reversible similar al conector Lightning del iPhone / iPad, lo que significa que no tendrás que darle la vuelta si lo introduces al revés.

El conector Tipo-C ofrecerá hasta 20 voltios y 5 amperios de potencia, así que en términos de velocidad de carga también veremos mejora. Si combinamos este conector con la tecnología rápida de carga que incluya Samsung en su nuevo teléfono, podremos ver velocidades de carga muy interesantes.

Ahora bien, dado que esto es un rumor, debemos tomarlo con cautela. Dicho esto, sabemos que el Samsung tiene planes de lanzar el Galaxy Note 5, dado que ha sido confirmado por un ejecutivo de Samsung hace unos días. Posiblemente lo conoceremos durante la feria IFA 2015 de septiembre.  |  Fuente: Sammobile

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa en enero de 2016 [RUMOR]

Cuando se lanzó el Galaxy Note 5 y el S6 edge+ en Estados Unidos hace …