🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

[ACTUALIZACIÓN: Pues ya no] El Samsung Galaxy Note10 estrena chasis en acero inoxidable

📅 ACTUALIZACIÓN 10/8/19 1:04: No es de acero inoxidable

Ayer vimos un vídeo de Samsung en YouTube donde la compañía afirmaba que el Galaxy Note10 tenía un marco de acero inoxidable.

Esto fue algo que, en parte, nos sorprendió ya que la compañía no lo mencionó durante su presentación del teléfono, pero no sonaba descabellado dado que Apple hizo lo mismo hace un par de años.

Sin embargo, a pesar de lo que dice el vídeo e incluso la web de Samsung, el marco del Galaxy Note10 no es de acero inoxidable sino de aluminio. Esta información procede de la propia Samsung, que ha confirmado este hecho a The Verge.

No sabemos si este fallo se debe a que la compañía cambió de opinión en el último momento o alguien malinterpretó la información, pero lo que sabemos es que Samsung ha puesto en oculto el vídeo original de YouTube y lo ha subido de nuevo sin ninguna mención al uso de acero inoxidable.

Video original:

Vídeo nuevo:

En definitiva, el marco del Samsung Galaxy Note10 está hecho de aluminio, por lo que es menos resistente ante caídas que el acero inoxidable del iPhone X o iPhone XS. A cambio, el aluminio aguanta mejor los arañazos, por lo que el chasis de tu Galaxy Note10 se verá más brillante y pulido durante más tiempo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

NOTICIA ORIGINAL:

La nueva familia Galaxy Note10 de Samsung ya ha sido presentada oficialmente y, entre otros apartados, destaca por su diseño con marcos mínimos rodeando la pantalla y un elevado ratio pantalla a cuerpo.

Un aspecto que ha pasado desapercibido para la mayoría es que Samsung ha dejado de utilizar aluminio para el chasis del Galaxy Note10 / 10+  en favor de acero inoxidable.

El acero inoxidable es un material altamente resistente a la corrosión y tiene un aspecto muy atractivo cuando está pulido. Sin embargo, su característica más importante y por la que ha sido elegido por Samsung es que es muy resistente..

La resistencia mecánica del acero inoxidable supera con creces la de la mayoría de las aleaciones de aluminio, por lo que es el material preferido para productos que deben cumplir con una gran durabilidad: relojes de lujo, piezas de automóvil y, en nuestro caso, smartphones de primera calidad.

En comparación con el aluminio, el acero inoxidable resiste mejor los golpes y la torsión.

Sin embargo, no todo son ventajas. El acero inoxidable es más pesado y resulta más complicado aplicarle color. Conduce peor el calor y, además, los arañazos son más visibles en su superficie.

La razón principal por la que los fabricantes prefieren el aluminio, sin embargo, es el coste del producto y de su moldeado, que resulta muy inferior al acero.

El Samsung Galaxy Note10 no es el primer smartphone que utiliza acero en su construcción. Apple reemplazó el aluminio por acero inoxidable con el iPhone X de 2017, y los últimos iPhone XS / XS Max también hacen uso de este material — no así el iPhone XR que utiliza aluminio.

Por tanto, si estás pensando en hacerte con el Samsung Galaxy Note10, podrás dormir un poco más tranquilo sabiendo que resistirá mejor los golpes y caídas.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]