El Samsung Galaxy S10 comienza a recibir el modo Noche vía OTA

El modo Noche del Pixel 3 es, para muchos, la envidia del mundo Android y, por ello, no es extraño que muchos fabricantes hayan tratado de imitarlo en sus dispositivos para poder tomar una imagen decente en condiciones de poca luz.

Ahora es el turno de Samsung con una OTA dedicada cuyo objetivo es competir con el modo Noche de Google proporcionando un modo nocturno dedicado en los Galaxy S10 y S10+.

Los rumores insinuaban que Samsung llevaría este modo a sus dispositivos insignia a finales de abril o principios de mayo, y el rumor era correcto, ya que una OTA estaba en preparación. La actualización que lleva el modo nocturno a la aplicación de la cámara también incluye el parche de seguridad de abril de 2019.

El Galaxy S10 ya viene con una función de Noche Brillante pero no era seleccionable por el usuario. Con el nuevo modo Noche, es posible elegir cuándo quieres tomar una fotografía en este modo.

La nueva actualización está llegando ya a dispositivos en Suiza ahora mismo, ya que Samsung la está desplegando por fases. Puedes forzar manualmente una comprobación para ver si hay actualizaciones pendientes de descarga si te diriges a Ajustes y, desde allí, al menú de actualización del software.