El Samsung Galaxy S10 dirá adiós al escáner de iris en favor de un lector de huella en pantalla

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Samsung es el único fabricante que utiliza un escáner de iris como sistema de reconocimiento para acceder al smartphone. En sus últimos dispositivos, la compañía ha combinado este sistema con el reconocimiento facial para hacerlo más rápido.

Sin embargo, parece que esto va a cambiar con el Samsung Galaxy S10. Según la conocida fuente de filtraciones Ice Universe, el próximo smartphone estrella de la compañía coreana abandonará el escáner de iris en favor de un lector de huella integrado en pantalla.

La mayoría de lectores de huella integrados en pantalla que encontramos en smartphones son de tipo óptico y, por tanto, son algo más lentos que los lectores de huella convencionales y requieren que coloques el dedo en el sitio exacto. 

Sin embargo, parece que Samsung optará por un lector de huella ultrasónico bajo la pantalla, que será más rápido que los actuales de tipo óptico y ofrecerá un área de lectura más grande, de hasta un 30 por ciento de la pantalla.

La fuente de esta filtración también indica que esta tecnología será exclusiva de Samsung durante, al menos, la primera mitad de 2019, lo que dará a la compañía ventaja frente a otros fabricantes.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario