El Samsung Galaxy S23 Ultra consigue el primer puesto en autonomía en el segmento Ultra-Premium de DXOMark

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La batería del Samsung Galaxy S23 Ultra ha obtenido una excelente puntuación global en el test de DXOMark, situándose en el primer puesto del segmento Ultra-Premium.

Equipado con el chipset Snapdragon de Qualcomm, el Galaxy S23 Ultra superó ampliamente a su predecesor, el Samsung Galaxy S22 Ultra (tanto en la versión Snapdragon como en la Exynos), gracias a unas mejores puntuaciones de autonomía y eficiencia.

El Samsung Galaxy S23 Ultra obtuvo excelentes resultados en las pruebas de autonomía. La batería duró casi 67 horas con un uso moderado, con menos de un 2% de pérdida por noche de media. En las pruebas realizadas en exteriores, el rendimiento también fue muy bueno, excepto al utilizar la cámara, donde la autonomía se situó ligeramente por debajo de la media.

Durante las pruebas en las que se evalúan usos particulares por separado, la autonomía también fue excelente, especialmente al transmitir vídeos. Sin embargo, el nivel de batería se desplomó al llegar al 5%, lo que podría afectar a la experiencia de usuario.

Los resultados de carga del Galaxy S23 Ultra fueron medios, tanto con cable como inalámbrica. El tiempo para reponer completamente la batería con un cargador con cable fue de 1 hora y 21 minutos, y con uno inalámbrico, de 2 horas y 18 minutos.

 

Una carga rápida de 5 minutos con cable proporcionó una buena media de 5 horas y 23 minutos de autonomía, pero la autonomía recuperada al cargar desde el 60% fue sólo la mitad de la que se recuperó al cargar desde el 20%.

El consumo residual tanto de los cargadores con cable como de los inalámbricos fue muy bajo cuando el dispositivo está completamente cargado y sigue enchufado.En casi todos los casos de prueba (excepto la transmisión de música y la inactividad con la pantalla apagada), las corrientes de descarga fueron muy bajas, lo que significa que el dispositivo está bien optimizado.

Los dispositivos insignia suelen enfrentarse a retos en el rendimiento de la batería debido a sus nuevas funciones que consumen mucha energía. Aquí es donde una cuidadosa integración de hardware y software desempeña un papel importante en el rendimiento de la batería.

Comparado con otros dispositivos del segmento Ultra-Premium (más de 800 dólares), el Samsung Galaxy S23 Ultra alcanzó fácilmente la máxima puntuación. Aunque no marcó nuevos máximos en las subpuntuaciones, su excelente autonomía y eficiencia, combinadas con una buena experiencia de carga, permitieron al Galaxy S23 Ultra obtener la mejor puntuación hasta la fecha para este segmento.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
40%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario