El Samsung Galaxy S9 / S9+ puede grabar vídeo en formato HEVC y ahorrar un 50% de espacio

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ traen muchas mejoras en el apartado fotográfico.

Los nuevos teléfonos incorporan un nuevo sensor Super Speed Dual Pixel, lente con apertura dual, capacidades de grabación de vídeo a cámara super-lenta, emoji en AR y, en el caso del Galaxy S9+, también cámara dual. 

» Te interesa: Samsung Galaxy S9+: Toma de contacto en vídeo

Junto con estas mejoras, Samsung también ha incluido una novedad a la que no ha dado publicidad: la capacidad de grabar vídeo en el formato HEVC (High Efficiency Video Coding), también conocido como H.265.

Se trata de un nuevo formato de compresión de vídeo que consigue que los vídeos ocupen la mitad de tamaño que el formato H.264/AVC que se utiliza habitualmente.

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ ofrecen a los usuarios la opción de grabar vídeo en formato HEVC, y ahorrar así un 50 por ciento de espacio, lo cual será muy útil para quienes graben vídeo en 4K.

El inconveniente es que los vídeos en formato HEVC no pueden ser reproducidos en todos los reproductores, por lo que debes tener cuidado si tienes pensado exportar los vídeos a otros dispositivos.

Apple también dio el salto al formato HEVC con la llegada de iOS 11 en el iPhone 7 y modelos posteriores, así que era de esperar que Samsung también lo hiciera antes o después.