¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Sharp AQUOS S2 llega con marcos mínimos pero tampoco consigue integrar el lector de huella bajo la pantalla

El Essential Phone de Andy Rubin nos sorprendió con su diseño de pantalla sin apenas marcos pero no podemos olvidar que fue Sharp uno de los precursores de este diseño.

Hoy la marca japonesa ha lanzado el AQUOS S2 con un diseño muy parecido al del Essential Phone. Ambos teléfonos cuentan con un marco superior que rodea la cámara frontal, pero la pantalla del teléfono de Sharp tiene una pantalla de 5.5″ con resolución 2040 x 1080 pixeles.

La diferencia más importante es que las esquinas de la pantalla parecen estar recortadas, lo cual no queda demasiado bien, pero al menos cubre un 135 por ciento del gamut sRGB y ofrece un brillo de 550 nits.

El S2 tiene un ratio de pantalla a cuerpo de 87,5 por ciento, y por tanto tenemos un teléfono con pantalla de 5.5″ en el cuerpo de un teléfono de 4,9″. La batería sigue siendo bastante impresionante para este tamaño ya que es de 3.030 mAh.

En el interior encontramos un procesador de gama media, Snapdragon 660 (8x Kryo 260; 2.2GHz + 1.8GHz; 14nm) o Snapdragon 630 (8x ARM Cortex A53; 2.2GHz + 1.8GHz; 14nm), dependiendo del modelo que elijas.

Aunque el S2 no es especialmente potente, viene equipado con un par de buenas cámaras. La cámara frontal es de 8MP con sensor de 1.4um y lente con apertura f/2.0. La cámara dual trasera es de 12MP+8MP con apertura f/1.75 y los sensores tienen pixeles de 1.4um. Gracias a las dos lentes es posible obtener un efecto bokeh.

En comparación con los smartphones previos de Sharp, el S2 ha abandonado la conducción ósea por un auricular convencional que está escondido bajo la pantalla, junto a la cámara frontal, que envía el sonido a través de un tubo delgado en la parte superior de la pantalla.

La cámara frontal ya no está en el marco inferior sino que ahora encontramos allí un lector de huella. Aunque los rumores apuntaban a que estaría situado bajo la pantalla, finalmente no ha sido así.

Otro punto interesante es el uso de un cristal 3D en la part de atrás en el modelo Premium. Se llama así porque no sólo tiene los cuatro lados curvados sino que también ha sido moldeado con el abultamiento de la cámara para un acabado más elegante.

Por el momento, Sharp admite reservas en China. El modelo con Snapdragon 630, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento cuesta 2.499 yuan (315 euros). El modelo Premium llegará más tarde por 3.499 yuan (449 euros) con Snapdragon 660, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y el acabado cristal 3D.