El sistema de alerta de terremotos de Android ha funcionado con éxito esta semana

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El mes pasado, Google desplegó el sistema de alertas de terremotos de Android en siete países más, antes de lanzarlo a nivel mundial durante el próximo año.

Filipinas es uno de esos países donde las alertas de terremotos están habilitadas, y los usuarios de Android se beneficiaron de este aviso.

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió esta semana a Tingloy (Filipinas). Los temblores duraron casi un minuto.

Otros se dieron cuenta de la proximidad del terremoto unos segundos antes de que empezara el temblor por el aviso de sus teléfonos Android. El éxito del sistema quedó plasmado en un hilo de Reddit y en muchos mensajes de Twitter poco después del suceso.

Google construyó el sistema para crear la «mayor red de detección de terremotos del mundo» utilizando la tecnología y los sensores que ya existen.

El sistema funciona utilizando el acelerómetro del dispositivo para detectar la onda P inicial, no destructiva. A continuación, el teléfono envía al servidor de detección de terremotos de Google una localización a nivel de ciudad, que no incluye el código postal ni la dirección de la calle.

Los informes se verifican antes de que se envíe una notificación que incluye un mapa, la magnitud y recordatorios básicos sobre cómo ponerse a salvo. Se espera que el aviso llegue unos segundos antes de que llegue la destructiva onda S.

Google anunció el sistema en agosto de 2020 con un periodo inicial de pruebas antes de que se pusiera en marcha en dos países este abril. Estará disponible a nivel mundial en lugares con amplia disponibilidad de dispositivos Android que ejecuten los servicios de Google Play a lo largo del próximo año. La empresa está empezando en países con alto riesgo de terremotos.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario