El smartphone Black Shark de Xiaomi llega a España el 17 de noviembre

Habíamos escuchado que Black Shark Technologies, parte de Xiaomi, estaba preparándose para lanzar su primer smartphone para juegos Black Shark a nivel mundial. Ahora, la compañía ha revelado que lanzará el teléfono en Europa el 16 de noviembre.

Para celebrar la ocasión, la empresa está organizando un concurso llamado Lootbox Challenge. Al participar en el evento, puedes jugar y subir de nivel completando tareas, lo que te permite desbloquear los cofres virtuales. Los cofres contienen varios premios, descuentos, e incluso un teléfono Black Shark gratis y un gamepad.

También ofrece un “crédito de descuento por pedido anticipado” que se puede utilizar cuando la tienda abra la próxima semana. 

Aunque el anuncio de la compañía no revela información sobre dónde estará disponible el dispositivo para su compra y a qué precio, el sitio web global de la compañía enumera diversos países entre los que se encuentra España.

El Xiaomi Black Shark cuenta con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas con pantalla curva de 2,5D y una resolución de pantalla de 2160 x 1080 píxeles. En su interior, el dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm junto con la GPU Adreno 630 y una batería de 4.000 mAh. También incluye un avanzado sistema de refrigeración líquida para disipar el calor que se genera mientras juegas.

El dispositivo incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El teléfono ejecuta Android 8.1 Oreo pero será actualizado posteriormente a Android 9 Pie. También se incluye un gamepad con tecnología Bluetooth en la caja, de forma gratuita.

Por otro lado, la compañía presentó hace unos días su nuevo smartphone Black Shark Helo, que añade algunas mejoras sobre el Black Shark original, y del que no tenemos noticias sobre su disponibilidad global.