El smartphone “ladrillo” de Energizer con batería de 18.000 mAh fracasa al no lograr financiación

El nombre de Energizer ocupó un lugar destacado en el Mobile World Congress de este año gracias a un prototipo de smartphone Android de varios centímetros de grosor, que consistía principalmente en una batería gigante de 18.000 mAh.

El Energizer Power Max P18K Pop fue un adelanto de algo que Avenir Telecom, la compañía que posee la licencia de la marca de baterías para su uso en teléfonos, quería producir en masa y lanzar al mercado este verano.

Después de ese exitoso debut en el MWC, el smartphone apareció en Indiegogo con un precio de 549 dólares, un plazo de entrega prometido para octubre de 2019, y una meta optimista de financiación de 1,2 millones de dólares.

El Power Max P18K Pop tiene una batería de 18.000 mAh, que promete hasta 50 días de tiempo de espera y 90 horas de conversación. Si utilizas el cargador rápido incluido con el smartphone, tardas 9 horas en cargarlo.

Hoy la campaña de Indiegogo para el teléfono “todo batería” de Energizer ha terminado habiendo acumulado un escaso apoyo de 15.005 dólares. Dado que la campaña quedó al 1% de su objetivo original y que todos los fondos estaban condicionados a su financiación total, la campaña parece haber sido en vano.

Por otra parte, dado el número de empresas que utilizan las plataformas de crowdfunding como palancas de marketing, existe la posibilidad de que que Avenir Telecom nunca creyera realmente que sería capaz de ir más allá de la fase de prototipo con su P18K Pop.

Muchas empresas utilizan Indiegogo para hacerse escuchar lanzando algo que llame la atención de la gente con un objetivo de financiación poco probable, y sólo en el caso de que la gente se vuelva loca por él se construye.

Al menos ahora sabemos que hay límites a nuestros deseos de tener baterías cada vez más grandes.