¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El soporte nativo de ‘temas’ no llegará a Android a corto plazo

El equipo de ingenieros de Google que está detrás de Android O ha llevado a cabo una sesión AMA (Ask Me Anything) en Reddit, respondiendo a preguntas de la comunidad de usuarios de Android.

Muchas de las preguntas han tenido que ver con temas específicos de desarrolladores, como los problemas con las APIs y otros aspectos que no tienen mucho interés general. Sin embargo, algunos puntos que se han tocado tienen cierto interés.

El equipo ha hablado sobre el soporte de Bluetooth de Android O, que ha mejorado drásticamente respecto a Android N. Estas mejoras todavía no son visibles en la Developer Preview de Android O, pero se dejarán ver en próximas versiones, que ofrecerán un sonido Bluetooth más fiable.

Otra cuestión interesante ha tenido que ver con la posibilidad de que Android ofrezca temas de forma nativa, como hacen las capas de TouchWiz o MIUI. El equipo explica que el uso de temas no es complicado per se, pero hacer que funcionen de forma fiable y consistente sí que es.

El problema es que no existen APIs para describir lo que puede ser alterado por un tema, ni tampoco formas de verificar adecuadamente que una app es compatible con el uso de temas.

Por ejemplo, el uso de un tema con color rosa brillante tipo “Hello Kitty” no es sencillo ya que te enfrentas a problemas complejos como asegurar que hay unos niveles mínimos de contraste en todos los elementos del interfaz que permitan una buena legibilidad.

Al igual que no vamos a ver el soporte de temas en Android a corto plazo, tampoco parece que el soporte de ventanas al estilo de Samsung esté próximo. El equipo ha explicado que, por el momento, no tienen nada que anunciar pero que las mejoras en la gestión de ventanas es un área interesante en la que seguirán trabajando — el foco en Android O ha estado en la funcionalidad PiP.