¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

El virus que infectó las fábricas de TSMC provocará retrasos en los envíos y una reducción del 3% en sus ingresos

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha revelado que el virus informático que ha hecho detener algunas de sus fábricas durante el fin de semana afectará al 3% de sus ingresos del tercer trimestre de 2018.

» Te interesa: TSMC, proveedor habitual de Apple y Qualcomm, detiene varias fábricas por un virus informático

“TSMC espera que este incidente cause retrasos en los envíos y costes adicionales,” ha explicado el principal fabricante de chips en un informe sobre el impacto de la infección por el virus.

“Calculamos que el impacto en los ingresos del tercer trimestre será de alrededor del tres por ciento, y el impacto en el margen bruto de alrededor de un punto porcentual”, dijo la compañía.

Afirmó que confía en que los retrasos en los envíos del tercer trimestre se recuperen en el cuarto trimestre de 2018, y mantiene su pronóstico de un alto crecimiento de los ingresos de un dígito para 2018. 

TSMC dijo que el brote del virus ocurrió en la noche del 3 de agosto y afectó a varios sistemas informáticos y herramientas de fabricación en Taiwán. Dijo que el grado de infección variaba según la fábrica pero contuvo el problema y encontró una solución.

A las 2 p.m., hora de Taiwán, se había recuperado cerca del 80% de las herramientas impactadas de la compañía, dijo TSMC, añadiendo que espera la recuperación completa el 6 de agosto.

Dijo que la mayoría de sus clientes han sido notificados de este incidente, y está trabajando estrechamente con ellos en los plazos de entrega de obleas. Los detalles serán comunicados a cada cliente individualmente durante los próximos días, dijo.

Este brote de virus se produjo debido a un fallo durante el proceso de instalación de software de una nueva herramienta, que causó la propagación de un virus una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la empresa, dijo TSMC.

La integridad de los datos y la información confidencial no se han visto comprometidas y se han tomado medidas para cerrar esta brecha de seguridad y reforzar aún más las medidas de seguridad, añadió.  |  Fuente: Reuters

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]