TSMC, proveedor habitual de Apple y Qualcomm, detiene varias fábricas por un virus informático

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo y proveedor de empresas como Apple, Nvidia y Qualcomm, ha tenido que detener varias fábricas después de que sus sistemas fueran afectados por un virus informático, según ha informado Bloomberg.

TE INTERESA:
TSMC anuncia su calendario de desarrollo de chips de 3nm y 2nm

La compañía le dijo a Bloomberg que el virus infectó un «número de herramientas de fabricación», pero que el «grado de infección varía» de una fábrica a otra. Varias han reanudado sus operaciones, pero otras no volverán a funcionar hasta mañana.

La compañía ha indicado que sus fábricas no han sido atacadas por un hacker. «TSMC ha sido atacado antes por virus», dijo Lora Ho a Bloomberg, «pero esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción». 

TSMC no ha revelado si las líneas afectadas producen procesadores para Apple, ni qué ingresos se han perdido como resultado de ello.

En mayo, la compañía comenzó a fabricar el chip A12 de Apple, que se espera que se utilice en la nueva serie de iPhones de este año, y que es el primero en utilizar un nuevo proceso de 7nm que permitirá hacer los chips más pequeños, más rápidos y eficientes.  |  Fuente: The Verge

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario