El Xiaomi 12S Ultra «pincha» en las pruebas de cámara de DXOMark

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Xiaomi anunció su buque insignia Xiaomi 12S Ultra hace unas semanas en China, destacando por el enorme de sensor de 1″ que incorpora su cámara. Lamentablemente, el dispositivo no saldrá a la venta en España.

Los expertos de DXOMARK han analizado el rendimiento fotográfico del dispositivo. Tras someterse a las pruebas de cámara, el dispositivo demostró una calidad de imagen excelente, aunque, sorprendentemente, obtuvo una puntuación inferior a la de su predecesor, el Xiaomi Mi 11 Ultra (143).

TE INTERESA:
El Xiaomi 13 Ultra llegará al mercado global

Con una puntuación global de 138 en la cámara, el Xiaomi 12S Ultra realmente destacó en el rendimiento fotográfico, ofreciendo una muy buena calidad de foto en la mayoría de los casos de uso, con una buena representación de los colores, una alta relación ruido-detalle y un rango dinámico extendido en condiciones interiores y exteriores.

 

La precisión del enfoque automático también es un punto fuerte del dispositivo en la mayoría de las condiciones de iluminación. Gracias al hardware de las cámaras de ultra gran angular y teleobjetivo, el dispositivo también destacó en el rendimiento del zoom, especialmente en las tomas de largo alcance, a pesar de algunas inestabilidades.

En lo que respecta a la fotografía nocturna, el dispositivo se comporta bastante bien de noche con un rango dinámico muy extendido que permite capturar escenas muy contrastadas y mantener un alto nivel de detalles.

 

Por otra parte, el rendimiento de vídeo del Xiaomi 12S Ultra está en un nivel muy alto, y la mayoría de los usuarios serán capaces de grabar secuencias de vídeo muy llamativas. De hecho, las grabaciones de vídeo muestran un buen rango dinámico, una representación natural de las texturas con luz brillante y una buena exposición con poca luz.

Aunque el Xiaomi 12S Ultra se asegura una posición en el top 5 del ranking de cámaras de DXOMARK con un hardware fuerte, DXOMark afirma que «el dispositivo parece ser menos fiable y consistente en comparación con otros dispositivos de alto rendimiento en su clase como el Apple iPhone 13 Pro».

DXOMark señala que el Xiaomi 12S Ultra presentó un alto retraso del obturador en condiciones de poca luz y en todas las condiciones de luz HDR cuando se probó, lo que impide a los usuarios capturar el momento adecuado, una diferencia notable en comparación con los otros dispositivos Ultra-Premium, como el iPhone 13 Pro Max, el Google Pixel 6 Pro o el Honor Magic 4 Ultimate.

 

Además, el dispositivo mostró cierta inconsistencia en las pruebas de previsualización, dando como resultado una imagen capturada muy diferente a la toma de previsualización visible en la pantalla (por ejemplo, el HDR no se aplica a la previsualización y el efecto bokeh es muy diferente a la captura real).

Estos resultados nos sorprenden bastante ya que, en el encuentro que tuvimos con Xiaomi España esta semana, pudimos ver fotografías reales tomadas por el Xiaomi Mi 11 Ultra y el Xiaomi 12S Ultra, y las diferencias de calidad parecían notables a favor del nuevo modelo.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
43%
Feliz
14%
Indiferente
14%
Triste
0%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
14%
¡Buen trabajo!
0%
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Miyagin
    1 septiembre 2022 at 14:30

    Igual tiene algo que ver que el CEO de Xiaomi dijo que no iban a pagar más reviews de DxOMark porque eran muy caras…

Deja un comentario