El Xiaomi Mi 10 Pro no estrenará la carga rápida Super Charge Turbo de 100W

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Xiaomi mostró su sistema de carga rápida Super Charge Turbo de 100W en marzo del año pasado, prometiendo una carga completa de una batería de 4.000 mAh de 0 a 100% en tan solo 17 minutos. Sin embargo, desde entonces, no hemos vuelto a escuchar ninguna noticia sobre cuándo lo veremos en un smartphone.

Algunos pensaban que el Xiaomi Mi 10 Pro, que será el primer smartphone con Snapdragon 865, podría estrenar este sistema de carga. Sin embargo, esto no va a ser así ya que Weibing Lu,  director general de Redmi y vicepresidente de Xiaomi, ha confirmado que el sistema de carga de 100W no está listo todavía.

TE INTERESA:
La tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi carga 4.000 mAh en 17 minutos

Según ha explicado Lu, ciertas limitaciones tecnológicas impiden la comercialización de la tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi.

En primer lugar, la capacidad de una batería capaz de aceptar una carga de 100W es aproximadamente un 20% menos que una batería normal de 30W. Esto quiere decir que una batería de, por ejemplo, 5.000 mAh se convierte en una batería de 4.000 mAh. Lu menciona que el consumo de batería de 5G hace preferible una batería más grande a una carga más rápida.

Otro de los problemas es la seguridad. Para conseguir una carga de 100W es necesario incorporar muchas medidas de seguridad específicas para el dispositivo. Aunque Lu no elabora más este punto, suponemos que estos elementos encarecen el producto final.

En cualquier caso, Lu no descarta para nada el uso de esta tecnología en el futuro. Es cuestión de esperar a que se solucionen los problemas.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario