El Xiaomi Mi 7 podría llegar en marzo con variantes de 6 y 8GB de RAM

Durante años, hemos sabido que el atractivo de Xiaomi reside en su capacidad de ofrecer altas especificaciones a precios muy asequibles. Si los últimos rumores son ciertos, el Xiaomi Mi 7 seguirá siendo un buque insignia asequible.

Información proveniente de China afirma que el Xiaomi Mi 7 será uno de los teléfonos más caros de la serie Mi. Sin embargo, parece existir una justificación válida para esta afirmación. Aparentemente, el Mi 7 llegará con un chipset Snapdragon 845 junto con 6 u 8 GB de RAM, aunque este último caso no está confirmado.

El rumor apunta a una variante de gama alta de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y es esta variante la que supuestamente costará más de 3000 yuanes (380 euros).

Aún no se sabe si el Xiaomi Mi 7 recibirá una edición especial en cerámica de color negro  como el Mi 6 pero dado que la compañía ha lanzado una variante cerámica para cada buque insignia de la serie Mi en el pasado reciente, es probable que el Mi 7 también obtenga una.

Informes anteriores también han sugerido que el Xiaomi Mi 7 se unirá a los Redmi 5 y 5 Plus en el nuevo diseño 18:9, lo que significa marcos más delgados. Como resultado, se cree que el tamaño de la pantalla del Mi 7 saltará de las 5,15 pulgadas tradicionales a un panel más grande de 5,65 pulgadas.

El Mi 6 del año pasado no tuvo una variante Plus, pero el Mi 7 recibirá una con una pantalla OLED de 6,01 pulgadas aún más grande. Se espera que Xiaomi incluya una cámara con lentes duales respaldada por Inteligencia Artificial, así como soporte para reconocimiento facial, al igual que OnePlus 5T. También se cree que el Mi 7 podría debutar con soporte de chollos carga inalámbrica, de ahí la supuesta subida de precios.

Los rumores también apuntan a que podría salir al mercado en marzo.