¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primer smartphone Android en contar con detección facial en 3D

Un nuevo informe publicado hoy afirma que el primer teléfono Android con tecnología de reconocimiento facial 3D no llegará hasta el tercer trimestre de 2018.

El informe indica que los proveedores de módulos de detección 3D están teniendo problemas para combinar el software y el hardware necesarios para que la tecnología funcione.

El módulo más avanzado de reconocimiento 3D está formado por una empresa conjunta entre Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics. Este sistema sólo funciona con la plataforma móvil Snapdragon 845 de Qualcomm, que es el SoC actual de gama alta del fabricante de chips. 

Dado que Samsung y Huawei prefieren usar sus propios chipsets Exynos y Kirin en sus modelos de gama alta, es muy probable que ninguna de las dos empresas esté entre los primeros fabricantes de teléfonos Android en ofrecer un teléfono Android equipado con detección 3D. Según el informe, es posible que Samsung no ofrezca esa función hasta 2019.

Se cree que el próximo Xiaomi Mi 7 con Snapdragon 845 podría ser el primer teléfono Android con reconocimiento facial en 3D. El informe de hoy sugiere que el teléfono se ha retrasado al tercer trimestre debido a los malos resultados con el sistema de reconocimiento facial. El Xiaomi Mi 7

Los fabricantes de Android están interesados en incluir un sistema de mapeo facial 3D en sus teléfonos ya que los usuarios pueden dejarse crecer la barba, usar un sombrero o gafas de sol, o dejarse crecer el pelo y el teléfono les sigue reconociendo.

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]