Elon Musk anuncia el acceso «Premium» a Internet por satélite: 500 dólares por hasta 500 Mbps

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk que ofrece el servicio Starlink de acceso a Internet por satélite, ha anunciado una nueva modalidad de conexión más rápida y mucho más caro.

El nuevo servicio, Starlink Premium, ofrece velocidades de entre 150 y 500 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, frente a los 50 y 250 Mbps con la misma latencia. Las velocidades de subida también aumentan, de 10 a 20 Mbps en el plan estándar, y de 20 a 40 Mbps en el Premium.

TE INTERESA:
Elon Musk ya no quiere comprar Twitter: Los motivos están en esta carta

Sin embargo, por tener aproximadamente el doble de velocidad, pagarás cinco veces más. Starlink Premium cuesta 500 dólares al mes, frente a los 99 dólares del plan estándar.

También tendrás que pagar 2.500 dólares por la antena y el resto del hardware, frente a los 499 dólares del plan básico, y dejar un depósito de 500 dólares para reservar la antena Premium.

El nuevo servicio funcionará mejor en «condiciones meteorológicas extremas» y los clientes tendrán prioridad para recibir ayuda las 24 horas del día.

 

SpaceX anunció que Starlink saldría de la fase beta el pasado mes de octubre, y recientemente ha presentado una nueva antena parabólica rectangular mucho más pequeña y delgada que la redonda original.

La nueva antena Premium es aparentemente más grande y supuestamente «ayuda a garantizar el ancho de banda para las operaciones críticas, incluso durante los momentos de mayor uso de la red», dijo SpaceX.

Starlink ha lanzado más de 2.000 satélites, con unos 1.500 en órbita operativa. El sistema actual está autorizado para hasta 4.408 satélites, aproximadamente el triple de los actuales.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario