Elon Musk cree muy probable que Rusia ataque los terminales Starlink

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Elon Musk ha advertido que los terminales de los usuarios de Starlink en Ucrania podrían ser objetivo de Rusia y aconsejó a los usuarios que tomen precauciones.

«Aviso importante: Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que sigue funcionando en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser objetivo es alta. Por favor, usadlo con precaución», tuiteó Musk.

TE INTERESA:
Así se usa la tecnología de reconocimiento facial en la guerra de Ucrania

Posteriormente, añadió algunos consejos como encender Starlink sólo cuando sea necesario, colocar la antena tan lejos de la gente como sea posible y «colocar un camuflaje ligero sobre la antena para evitar la detección visual. Una fina capa de pintura en spray funcionaría si no hay partículas de metal en la pintura, escribió.

Un usuario de Twitter preguntó a Musk si Starlink podría enfrentarse a un ciberataque de Rusia similar al que afectó al servicio de satélites de Viasat. Musk respondió: «Casi todos los terminales de usuarios de Viasat Ucrania quedaron inutilizados permanentemente por un ciberataque ruso el día de la invasión, así que… sí».

El viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov pidió a Musk que activara Starlink en Ucrania poco después de que la invasión rusa del país interrumpiera el servicio de Internet. Musk respondió afirmativamente, y dos días después, Fedorov tuiteó una foto de un camión lleno de terminales Starlink recién llegados.

No está claro cuántos terminales Starlink hay disponibles en Ucrania, pero Fedorov tuiteó a Musk: «Te mantendremos informado a medida que vayamos desplegando más Starlinks por el país.»

El miércoles, Fedorov envió un tuit a Musk diciendo que Ucrania necesita generadores para mantener Starlink y otros servicios online debido a los ataques rusos a la infraestructura. Musk recomendó inicialmente paneles solares y un paquete de baterías, y jueves añadió que SpaceX está «actualizando el software para reducir el pico de consumo de energía para que Starlink pueda ser alimentado desde [un] encendedor de coche.»

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario