Elon Musk dice que el Sol es de color verde: ¿Tiene razón?

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿De qué color dirías que es el Sol? Lo más probable es que hayas dicho amarillo, aunque, si alguna vez has visto una imagen tomada desde el espacio, puede que hayas dicho blanco. Pero Elon Musk está aquí para decirnos que el sol es verde.

El tema empezó cuando alguien en Twitter explicó la dispersión de Rayleigh, el fenómeno óptico que explica (en parte) por qué el cielo parece azul durante el día.

TE INTERESA:
Twitter está siendo investigado por convertir sus oficinas en dormitorios

Fue entonces cuando Elon Musk intervino para señalar que preguntarse «¿de qué color es el sol?» es una pregunta divertida.

Según Musk, el Sol es verde. Pero, ¿tiene razón?

 

Los colores del Sol

La luz blanca está compuesta por varios colores y probablemente relacionamos ese hecho con el arco iris. El propio sol emite luz en un «espectro completo», es decir… luz compuesta por longitudes de onda más allá de lo que los humanos vemos en un arco iris. Pero según la NASA, el sol «…emite la mayor parte de su energía alrededor de los 500 nm», que se puede asimilar a un color azul verdoso.

Así que ya lo tenemos, el sol emite más color «azul-verde» que cualquier otra cosa, y por lo tanto, la afimación de Musk tiene sentido.

Sin embargo, aunque el Sol emite más «azul-verde» que cualquier otra cosa, sigue emitiendo intensamente todos los colores visibles. Nuestros ojos, que contienen tres receptores de células cónicas de color, básicamente le dicen a nuestro cerebro: «¡ves muchos de todos los colores!». Y fusionan todos los colores en luz blanca. Pero eso es en el espacio.

Aquí en la Tierra, la atmósfera cambia lo que vemos. El efecto de dispersión de Rayleigh describe cómo la atmósfera de nuestro planeta dispersa la luz, y lo hace con mayor eficacia en las longitudes de onda más cortas

El azul se encuentra entre las longitudes de onda más cortas, por lo que se dispersa más que la mayoría de los demás colores visibles. Cuando la luz solar llega a nuestros ojos, la falta de azul (y de violeta) nos da una impresión de amarillo.

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario