🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Elon Musk está construyendo un mini-submarino para rescatar a los niños tailandeses atrapados en una cueva

Elon Musk, co-fundador de Tesla, ha publicado un tweet en el que afirma que un equipo de ingenieros de SpaceX está a horas de completar el desarrollo de un “diminuto submarino del tamaño de un niño” que podría ser usado para extraer a los 12 niños que están atrapados con su entrenador de fútbol en una cueva inundada en Tailandia.

Musk ha dedicado un equipo de ingenieros a trabajar en este problema durante los últimos días y ha ido publicando actualizaciones en Twitter.

El pasado viernes, Musk tuiteó que su equipo estaba trabajando en la construcción de “cápsulas de presión de Kevlar de doble capa con recubrimiento de teflón para deslizarse por las rocas”.

El sábado tuiteó que sus ingenieros estaban trabajando con expertos en cuevas de Tailandia en un diseño de una cápsula de escape que podría ser lo suficientemente segura como para intentar el rescate. 

Musk dice que su equipo está construyendo el submarino y que lo enviará a Tailandia tan pronto como esté terminado.

Todavía no se ha producido ninguna reacción oficial de las autoridades tailandesas al ofrecimiento de Musk, pero podría ser la solución al dilema al que se enfrentan los rescatadores tailandeses.

Una buena parte del camino de salida de la cueva está inundado y, en algunos lugares, la cueva se estrecha hasta 70 cm. Una ruta tan estrecha es un gran reto incluso para los buzos más experimentados. De hecho, un buceador murió transportando tanques de oxígeno a los niños.

Algunos de los niños ni siquiera saben nadar, por lo que puede que no sea posible darles el entrenamiento necesario para salir a nado, incluso con ayuda profesional.

Por otro lado, esperar sin hacer nada no parece una buena opción ya que el nivel de oxígeno en la cueva ha ido disminuyendo. Además, las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días pueden hacer que el nivel del agua aumente, ahogando al grupo.

Desde aquí deseamos buena suerte a Musk y a todo el equipo que está participando en la operación de rescate.  |  Fuente: Mashable

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]