🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Elon Musk explica por qué el cristal blindado del Cybertruck se rompió en la demo

Uno de los argumentos de venta del nuevo Cybertruck de Tesla es que sus cristales blindados son casi indestructibles.

Sin embargo, algo no fue bien durante la demostración del vehículo ya que, al lanzar una bola de acero a las ventanillas, estas se rompieron.

A decir verdad, la bola de acero no atravesó el cristal como hubiera ocurrido en un coche normal. Unos minutos antes, Tesla había demostrado cómo una lámina del mismo material había salido ilesa tras un fuerte golpe.

Muchas personas han contribuido con sus propias teorías acerca de por qué el cristal se resquebrajó durante la demostración cuando, según Elo Musk, CEO de la compañía, no había fallado en las pruebas previas.

Ahora Musk ha aclarado lo ocurrido. Antes de lanzar la bola de acero contra los cristales, se había golpeado con fuerza la puerta con un mazo. Aparentemente, el impacto del mazo agrietó la base del cristal y esa es la razón por la que la bola de acero no rebotó. Si hubieran lanzado primero la bola y después golpeado la puerta, esto no hubiera pasado.

Lo extraño es que la puerta trasera no fue golpeada con un mazo, así que no está del todo claro qué ha ocurrido. Otra teoría apunta a que el golpe con el mazo hizo que las ventanillas descendieran ligeramente y esto provocó que no estuvieran sujetas por el marco, haciendo que fueran vulnerables.

Por otro lado, Musk también ha publicado un vídeo grabado antes del lanzamiento en el que demostraba cómo el cristal resistía sin problema el golpe de la bola de acero.

Sea como sea, las reservas del nuevo vehículo están siendo un éxito ya que, según ha revelado Musk, han recibido más de 200.000 reservas desde su anuncio.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]