¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Entrevista a Guowu Fu, Vicepresidente Senior de Nubia: “Los consumidores se fijan en tres factores clave al elegir un smartphone: diseño, cámara y autonomía”

La marca china Nubia fue fundada en octubre de 2012 como una compañía independiente de ZTE, quien todavía mantiene la mayor parte del accionariado.

La compañía se ha especializado en dotar a sus smartphones de unas grandes capacidades fotográficas. Como curiosidad, la marca cobró una gran notoriedad cuando la primera dama china, Peng Liyuan, se dejó ver utilizando un Nubia Z7 para tomar fotos en un partido de fútbol amistoso entre China y Alemania, durante su visita a este país.

Hemos tenido oportunidad de charlar con Guowu Fu, Vicepresidente Senior de Ventas de Nubia, quien ha compartido con nosotros su visión sobre el mercado y los planes de la compañía.

Teknófilo: Nubia lleva establecida poco más de cuatro meses en España ¿cómo está funcionando la marca en nuestro país?

Guowu Fu: Nos está yendo muy bien. Aunque somos una compañía de origen chino, aspiramos a expandirnos por Europa y España es uno de los mercados clave en este continente.

Estamos teniendo mucho éxito en España con smartphones como el Nubia Z11, del cual tenemos una edición especial de Cristiano Ronaldo, un jugador muy querido en este país por lo que tengo entendido.

Teknófilo Nubia posee smartphones tanto en el segmento asequible como en la gama alta. ¿Dónde quiere poner foco la marca?

Guowu Fu Realmente queremos centrarnos en la gama media y premium de smartphones, donde ya estamos presentes con modelos como el Z11 mini por 279 euros y el Z11 por 599 euros. Ahí es donde vamos a hacer foco.

Teknófilo El Nubia Z11 destaca por su cámara y por una pantalla sin apenas marcos laterales ¿Son estos los aspectos que más valoran los clientes a la hora de elegir un teléfono?

Guowu Fu Consideramos que hay tres factores clave a la hora de elegir un smartphone. Sin duda el primero es el diseño, ya que define la identidad del teléfono. Un teléfono debe poseer estilo, ser estético y bello.

El segundo punto es la cámara porque las redes sociales son cada vez más populares y la gente está haciendo cada vez más fotografías.

El tercer punto es la batería, ya que a la gente no le gusta recargar el teléfono a mitad del día. Con la tecnología de Nubia puedes utilizar el teléfono durante un día completo sin problema y no tienes que andar cargando con una batería portátil a cuestas.

Teknófilo Parece que hay una tendencia de eliminar los marcos alrededor de la pantalla, no solo los laterales sino también los marcos superior e inferior ¿adoptará Nubia también este diseño?

Guowu Fu Sin duda, la tecnología abre muchas posibilidades. Estamos convencidos de que los avances tecnológicos cambiarán por completo el factor de forma de los smartphones, aunque es difícil hacer predicciones.

En Nubia tenemos nuestro propio centro de I+D que sigue muy de cerca todos los avances tecnológicos. A pesar de que tenemos solo 4 años de vida, nuestro departamento de investigación es muy fuerte y, de hechos, somos el número 9 en China por número de patentes frente a todas las empresas del país.

Somos un equipo pequeño pero fuerte en innovación. Por ejemplo, tenemos un equipo centrado únicamente en fotografía, cuyos avances has podido experimentar con el Nubia Z11.

T; Hablando de capacidades, ¿qué relación tiene Nubia con ZTE? ¿Compartís recursos?

Guowu Fu ZTE es nuestro mayor accionista y sí, también compartimos recursos con ellos, aunque este año por primera ve ya hemos ido a Mobile World Congress como una marca independiente.

Teknófilo ¿Planea Nubia entrar en nuevos segmentos de dispositivos como wearables?

Guowu Fu Tenemos un plan a largo plazo de crear un ecosistema completo de dispositivos hardware y de software, junto con nuestros socios.

Tenemos un equipo dedicado a seguir nuevas tendencias tecnológicas en hardware y software, así como en dispositivos inteligentes. Una de las tecnologías que seguimos es la Realidad Virtual, a pesar de que todavía no está lo suficientemente madura.

Nuestra idea es ir creando todo un ecosistema de plataformas hardware y software.