Epic Games, desarrollador de Fortnite, critica duramente a Google por la tarifa de Play Store

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Epic Games, desarrollador del popular juego Fortnite, ha cargado duramente una vez más contra Google.

La razón es que Google ha rechazado la solicitud de excepción para Fortnite al reparto de beneficios 70% (para el desarrollador) / 30% (para Google) que se aplica a cualquier compra realizada dentro de una app distribuida por Play Store.

TE INTERESA:
Fortnite se divide en dos: un juego para iOS y otro para otras plataformas

En respuesta, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha cargado contra Google diciendo que la tarifa del 30% en las compras realizadas dentro de la aplicación que cobra Google es «ilegal.»

Creemos que esta forma de ligar un servicio de pagos obligatorio con una tarifa de un 30% es ilegal en el caso de una plataforma de distribución con más de un 50% de cuota de mercado.

Por su parte, Google ha respondido a esta acusación diciendo básicamente a Epic Games que, si no le gusta, no es bienvenido.

Android permite múltiples tiendas de aplicaciones y formas de que los desarrolladores distribuyan las apps. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a que creen negocios prósperos a la vez que los usuarios están seguros.

Recibimos con agrado a cualquier desarrolladores que reconoce el valor de Google Play y esperamos que participen bajo los mismos términos que otros desarrolladores.

Independientemente de que un 30% pueda parecer un porcentaje alto, resulta complicado simpatizar con la posición de Epic Games ya que las reglas aplican por igual para todos los desarrolladores. Además, mientras que la compañía acepta pagar a Apple ese 30% sin rechistar, no deja de criticar a Google por hacer lo mismo.

La compañía parece tener la esperanza de que Google reduzca el porcentaje de ingresos que se queda en cada transacción pero, con esta actitud, no parece que vaya a llegar muy lejos.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario