Epic Games también denuncia a Apple ante la Unión Europea

El desarrollador de Fortnite, Epic Games, ha presentado una denuncia formal contra Apple ante la Comisión Europea, según ha anunciado hoy la compañía.

Epic alega que las «restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas» de Apple han «eliminado por completo la competencia en la distribución de aplicaciones y los procesos de pago».

TE INTERESA:
Fortnite apenas dependía de iOS cuando lanzó su ofensiva contra Apple

Dice que esto lleva a los consumidores a pagar precios más altos, y da a Apple demasiado control sobre los desarrolladores en su plataforma.

La denuncia es la última acción legal emprendida por Epic en su actual disputa con Apple. Recientemente, la compañía ha intentado obligar a Apple a admitir tiendas de terceros promoviendo nuevas leyes al respecto, pero ha fracasado.

En su anuncio, Epic Games dijo que no está buscando una compensación por daños en la UE. En su lugar, dice que quiere «remedios oportunos y efectivos» para hacer frente a lo que afirma son las prácticas anticompetitivas de Apple.

La disputa de Epic con Apple estalló el verano pasado cuando el desarrollador intentó eludir las reglas de la App Store al ofrecer su propio sistema de pagos en la app Fortnite. Apple respondió retirando el popular juego de su App Store, y Epic Games lanzó una campaña mediática en busca de apoyos.

Epic también demandó a Google después de que retirara Fortnite de la Google Play Store de Android por el mismo motivo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario