Epic lanza Unreal Engine 5

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Casi dos años después de que se anunciara por primera vez, Epic Games ha lanzado su motor de juegos de nueva generación Unreal Engine 5.

El nuevo motor presenta mejoras para los desarrolladores, como un mayor rendimiento y una nueva interfaz de usuario, pero los cambios más significativos se encuentran en las tecnologías empleadas para producir imágenes más fotorrealistas.

TE INTERESA:
La lucha "Épica" continúa: Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games en la UE

Entre ellas se encuentran Lumen, «una solución de iluminación global totalmente dinámica» para una iluminación más realista, y Nanite, que «permite crear juegos y experiencias con enormes cantidades de detalles geométricos».

 

Aunque es la primera vez que el motor está disponible de forma generalizada para los desarrolladores de juegos, Epic ya ha lanzado algunos proyectos basados en UE5. El pasado mes de diciembre, Fortnite se pasó a Unreal 5 y, Epic lanzó The Matrix Awakens con un gran mundo abierto basado en este motor.

Aparte de los juegos, Unreal Engine también se emplea para otras aplicaciones, sobre todo para el cine y la televisión. The Mandalorian, por ejemplo, utilizó Unreal para sus decorados virtuales.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario