Epic tuvo una idea para no pagar comisiones a Apple y Google

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

La batalla judicial entre Epic y Apple continúa y, poco a poco, va saliendo a la luz más información sobre Epic y sus esfuerzos por no tener que pagar las tasas de la App Store de Apple y la Play Store de Google.

Un conjunto de correos electrónicos muestra que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, exploró la posibilidad de asociarse con NVIDIA para ofrecer Fortnite a través de la plataforma de juegos en streaming GeForce Now con el fin de evitar tener que pagar la tasa del 30% que cobran Google y Apple.

TE INTERESA:
Fortnite apenas dependía de iOS cuando lanzó su ofensiva contra Apple

En un correo electrónico enviado a NVIDIA, Sweeney abordó el tema de evitar las comisiones de Google y/o Apple preguntando si Google se había puesto en contacto con NVIDIA para obligarle a pagar una tasa del 30% como condición para distribuir sus contenidos. .

En su respuesta, Sweeney esbozó dos formas diferentes en ls que Fortnite podría ejecutarse en móviles de Apple y Google sin tener que pagar una tasa a ambas compañías.

La primera consistía en ejecutar la versión de Fortnite para PC en los servidores de GeForce Now y retransmitirla a través del protocolo WebRTC a un navegador Safari en un iPhone. Esto eliminaría la necesidad de descargar el juego de la App Store, pero requeriría un gamepad Bluetooth para jugar.

En cuanto a los dispositivos Android, NVIDIA sugirió ejecutar la versión de Android de Fortnite en los servidores de GeForce Now mediante un emulador de Android y, retransmitir la partida a un teléfono Android. En ese caso, se podría jugar mediante controles táctiles sin necesidad de un gamepad externo y, al mismo tiempo, evitaría utilizar la Google Play Store.

Al final, esta asociación no llegó a producirse, pero es sorprendente ver el empeño que ha puesto Epic para evitar pagar a Apple y Google las tasas que requieren por hacer uso de sus plataformas.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario