Ericsson es la primera gran compañía que se retira del Mobile World Congress 2021

Ericsson se ha retirado del Mobile World Congress que tendrá lugar este año en Barcelona debido a los problemas de seguridad que rodean al COVID-19.

Los organizadores, GSMA, retrasaron el evento a junio con la esperanza de que esto permitiera la asistencia de hasta 50.000 personas (aproximadamente la mitad del número habitual de visitantes) tras la cancelación del año pasado.

Hace unos días, GSMA anunció que, para minimizar el riesgo de contagio, habrá más actos al aire libre, interacciones sin contacto y controles de temperatura en los alrededores del recinto. Los asistentes también deberán presentar un test negativo cada 72 horas, mientras que ciertos eventos tendrán lugar online para animar a los participantes virtuales.

Sin embargo, Ericsson ha considerado que los riesgos son demasiado grandes.

En vista de los continuos impactos de Covid-19 y nuestra principal consideración hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021

La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para gestionar la pandemia desde la perspectiva de las personas y los viajes mientras se despliegan los programas de vacunación a nivel mundial. Esperamos tener la oportunidad de volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA y los socios del sector.

La noticia supone un nuevo dolor de cabeza para la GSMA, ya que la compañía de telecomunicaciones sueca fue el primer expositor importante que se retiró el año pasado, lo que provocó que otros le siguieran.

El MWC es una importante fuente de ingresos para la GSMA, que estaba dispuesta a organizar el evento de 2020 hasta su cancelación apenas quince días antes de su celebración.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario