MWC 2021 se celebrará en Barcelona bajo estrictas medidas de seguridad

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

GSMA, la entidad organizadora de Mobile World Congress (MWC), sigue con sus planes de llevar a cabo de manera presencial el Mobile World Congress (MWC 2021) en Barcelona este año.

Debido a la situación de pandemia, GSMA ha propuesto una larga lista de protocolos y medidas para seguir adelante con la organización del evento en la Fira Gran Vía de Barcelona.

Según el comunicado de prensa oficial, los planes de salud y seguridad han sido aprobados por las autoridades sanitarias locales, y abarcarán a todos los participantes, desde el personal y los visitantes hasta los expositores y la población local.

Los protocolos de seguridad establecidos incluyen:

  • pruebas negativas obligatorias de COVID-19 con normas de comprobación frecuentes
  • rastreo de contactos a través de una app creada específicamente para el evento
  • mejora del sistema de aire acondicionado en toda la planta de la feria
  • entorno sin contacto para los productos expuestos
  • control estricto de la ocupación
  • disponibilidad de servicios médicos in situ
  • controles de temperatura obligatorios
  • cumplimiento de las normas de distanciamiento social

Empezando por los protocolos de pruebas, los asistentes de ciertas regiones deberán presentar un informe negativo de la prueba COVID-19 antes de poder subir al avión para el MWC21. Además, todos los participantes tendrán que presentar un test rápido negativo válido antes de poder acceder al recinto, y este test deberá repetirse cada 72 horas.

Habrá múltiples centros de pruebas repartidos por el recinto e incluso por los hoteles. Además, la información relativa a los protocolos de seguridad, así como el cuestionario de salud obligatorio, se difundirá a través de la aplicación MyMWC.

A continuación se enumeran las medidas específicas de la sede que se han establecido para el MWC21:

La sede

  1. Las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y apoyar el flujo de tráfico en un solo sentido a través de la sede.
  2.  Un entorno «sin contacto», con entrada «sin badges» y otras interacciones antes manuales digitalizadas.
  3.  Los restaurantes de Fira Gran Vía han sido rediseñados para asegurar el distanciamiento social, la preparación de la comida y la oferta se adhiere a los estándares mejorados, incluyendo el pago sin contacto.
  4. Fira Gran Vía ha aumentado los protocolos de higienización en todo el recinto.
  5. Cuenta con un nuevo sistema de inyección de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire, superando el estándar más alto de AD1.
  6. La infraestructura mejorada, que incluye nuevos sistemas de monitorización, apoyará nuestra gestión activa de la capacidad y la densidad, garantizando el cumplimiento de las directrices de distanciamiento social junto con los flujos unidireccionales.g

Protocolos médicos

  1. Las instalaciones médicas in situ se han adaptado para incorporar los protocolos de Covid-19, incluyendo la adición de salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones
  2. Se ha incrementado el personal médico in situ para realizar evaluaciones, administrar la PCR o las pruebas rápidas y coordinarse cuando sea necesario con las autoridades sanitarias catalanas
  3. Los datos de rastreo de contactos pertinentes se compartirán con las autoridades sanitarias si es necesario para mitigar aún más la posible exposición

El director de marketing de la GSMA ha declarado en una entrevista que el MWC21 podrá acoger entre 45.000 y 50.000 personas, lo que supone menos de la mitad de visitantes en comparación con la edición de 2019 del evento.

Los organizadores siguen adelante con los planes del MWC21 de Barcelona tras el éxito del MWC de Shanghái del mes pasado, que no registró ningún caso confirmado de COVID-19. El MWC21 de Barcelona arranca el 28 de junio y se prolongará hasta el 1 de julio.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario