¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Esta app gratuita te ayuda a encontrar cualquier Pokémon en Pokémon GO

poke-radar-pokemon-go[1]

A pesar de ser una de las apps más populares del Mundo, Pokémon GO sufre de algunos problemas – el más importante es que no hay forma de saber dónde encontrar un Pokémon en particular. Es cierto que parte de la diversión es la caza, pero cuando llevas 50 Pidgeys en un día, ya te empiezas a cansar.

Por eso es bueno que eches un vistazo a Poke Radar, una herramienta creada por la comunidad de usuarios que permite a los usuarios buscar Pokemon y registrar sus hallazgos cuando se encuentran con alguno.

La herramienta es simplemente un mapa de Google Maps con Pokémon por encima, y está disponible tanto en la web como en una app para el móvil (solo para iOS actualmente). Lamentablemente, la web tiene problemas para soportar todo el tráfico ya que Google limita el número de acceso a Maps.

Una vez que descargues la app, puedes pulsar en el botón de flecha para hacer zoom en tu ubicación y ver qué Pokémon se han encontrado en tus alrededores. Los desarrolladores saben que algunos jugadores van a abusar del sistema, por lo que cada hallazgo puede votarse favorablemente o desfavorablemente. Si ves una ubicación con un 100% de fiabilidad, probablemente merezca la pena acercarse.

La aplicación también registra cuándo los usuarios han encontrado el Pokémon (día o noche), ya que el momento del día parece estar relacionado.