¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Esta app te permite vivir la vida de un extraño durante 20 días

20 days stranger

Una nueva aplicación permite vivir anónimamente la vida de un extraño durante 20 días, viendo a dónde se dirige y qué hace – no de la forma que lo verías en Facebook o Instagram, sino los detalles del día a día como el sitio al que va a comer todos los días.

“¿Podemos crear algún tipo de software que ofrezca la capacidad de visualizar las vidas de extraños?” fue la pregunta que se hizo Kevin Slavin, director del grupo de investigación Playful Systems del MIT Media Lab, que ha desarrollado esta aplicación junto al Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values del MIT.

La aplicación hace seguimiento de los lugares por los que te mueves, obteniendo fotos de Foursquare o Google Maps por el camino. Si te paras en un bar, la aplicación buscará una fotografía que alguien haya tomado allí, y se la enviará a la otra persona. Ninguna de las dos personas tiene que hacer nada de forma activa, y las ubicaciones no se indican por el nombre, de forma que el anonimato está asegurado.

La inspiración para esta idea llegó cuando Tinsley Galyean, director del Dalai Lama Center, observó que las plataformas sociales hacen más fácil conectar con gente que ya conocemos, pero posiblemente nos alejan aún más de otras.

20 Day Stranger, así se llama la aplicación, trata de proporcionar la sensación de cómo se siente uno al ser otra persona. Los coordinadores están reclutando gente de todo el mundo, para que cada persona pueda emparejarse con otra lejana geográficamente y sin conexiones sociales.

Aunque por el momento solo es una aplicación para iPhone (en desarrollo, estará en la App Store en un par de meses), el equipo tiene pensado sacar una versión para Android en un futuro.

Al final del experimento cada persona tiene una oportunidad de enviar un mensaje a la otra – bien sea para decir adiós o para intercambiar información de contacto.  |  Fuente: FastCompany