Esta es la razón por la que Apple aún no ha lanzado un iPhone plegable

Samsung lanzó su primer smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold, hace ya más de dos años. No se ha quedado solo. Otras marcas como Huawei, Motorola o, más recientemente, Oppo y Honor también han presentado sus dispositivos plegables o están a punto de hacerlo.

Sin embargo, hasta la fecha, Apple no ha dado muestras de tener intención de lanzar un iPhone plegable, y es algo que intriga a muchos usuarios.

Es evidente que Apple tiene prototipos de iPhone plegables, pero si no ha lanzado ningún modelo hasta la fecha, debe tener alguna buena razón para no hacerlo.

Ahora, una fuente llamada DylanDKT ha compartido algunos datos sobre el rumoreado iPhone plegable.

Esta fuente afirma que Apple está «trabajando y probando múltiples prototipos con ciertas pantallas plegables.» Sin embargo, Apple parece tener dudas sobre la tendencia de smartphones plegables.

¿Son los smartphones plegables el futuro? Esa es la cuestión

«Existen demasiados compromisos con la tecnología de pantallas plegables,» indica DylanDKT. «También hay dudas sobre si los smartphones plegables seguirán teniendo un lugar en el mercado o caerán dentro de la obsolescencia.»

Como resultado, Apple está «observando con cuidado el mercado y aprendiendo de los fallos de sus competidores.» Esos fallos probablemente incluyen los problemas de construcción de los primeros modelos, que eran frágiles y no resistían el contacto con el agua/polvo.

El objetivo, según DylanDKT, es asegurar que un iPhone plegable «no es una vuelta atrás respeto al factor de forma actual del iPhone.»

Otros analistas de la industria, como Ming-Chi Kuo, han sugerido que el lanzamiento de un iPhone plegable no llegará hasta 2023 o 2024 como pronto.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
20%
Indiferente
7%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
40%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario