Samsung ya ha solucionado los problemas del Galaxy Fold según Bloomberg

Tras admitir que el lanzamiento del Galaxy Fold había sido precipitado, el director ejecutivo de Samsung Mobile, DJ Koh, mencionó que más de 2.000 unidades rediseñadas están siendo probadas para asegurar que no hubiera más problemas después del relanzamiento.

Sin embargo, Koh no dio ninguna fecha definitiva de salida al mercado del dispositivo. Ahora un nuevo informe indica que Samsung ha completado su trabajo de rediseño de dos meses del Galaxy Fold para solucionar los fallos de la pantalla.

La producción en masa del nuevo smartphone comenzará próximamente y, por tanto, el Galaxy Fold llegará a tiempo para la campaña navideña.

Bloomberg informa que Samsung se encuentra ahora en las etapas finales de producción de una nueva versión comercial del Galaxy Fold. Sin embargo, aún no ha fijado una fecha para el inicio de las ventas.

El lanzamiento del 26 de abril se retrasó porque para muchos no estaba claro que retirar la capa protectora de la parte superior de la pantalla supondría un problema. Los huecos en la bisagra tampoco proporcionaban una protección adecuada contra las sustancias extrañas que entraban en el interior.

El informe dice que la película protectora se ha alargado para envolver toda la pantalla plegable. Termina por debajo de los marcos exteriores de modo que es imposible despegarla con la mano. Samsung también ha rediseñado la bisagra.

La fecha de lanzamiento todavía está siendo discutida, pero parece poco probable que el Galaxy Fold sea relanzado junto con el Galaxy Note 10 el 7 de agosto. Samsung no ha hecho comentarios sobre este informe.