IA

Esta IA imagina cómo sonarían los Beatles si hoy siguieran juntos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los Beatles, posiblemente el mejor grupo de rock de todos los tiempos, se separaron en 1970.

Posteriormente, fallecieron dos miembros del cuarteto (George Harrison, de cáncer en 2001, y John Lennon, asesinado por un fan desquiciado en 1980).

Sin embargo, gracias al potencial cada vez más creativo de la inteligencia artificial, los fans de los Beatles podemos hacernos una idea de lo que habría sido si los cuatro hubieran seguido juntos, o se hubieran vuelto a reunir, para producir nueva música.

En primer lugar, podemos escuchar versiones generadas por la IA de cómo podrían haber sonado John Lennon y Paul McCartney cantando una de las canciones del otro. Las dos canciones son Junk, una balada acústica del primer álbum en solitario de Paul, e Imagine, el clásico de John.

 

También podemos escuchar tres canciones más en las que la IA imagina ahora cómo podrían haber sonado los Beatles cantando canciones de otros grupos.

 

Y para terminar, podemos disfrutar del uso de la IA para terminar una maqueta incompleta de los Beatles.

Watching Rainbows era un fragmento inacabado de la canción que se materializó durante las sesiones de Get Back de los Beatles en 1968. Una canción que ahora podemos disfrutar totalmente pulida y finalizada, imaginando cómo podría haber sonado en un álbum moderno de los Beatles.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario