IA

Esta IA saca los colores a los políticos que se distraen con el móvil en el parlamento

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Seguro que todos hemos mirado el móvil en reuniones aburridas. Pero si tu sueldo lo pagan los contribuyentes, deberías prepararte que una inteligencia artificial te llame la atención por mirar el móvil cuando deberías estar prestando atención.

Eso es lo que ha hecho el artista digital Dries Depoorter en su última instalación «The Flemish Scrollers».

TE INTERESA:
¿Confiarías en un abogado que fuera un robot?

Su programa informático utiliza el reconocimiento facial para llamar la atención automáticamente a los políticos de la provincia flamenca de Bélgica que se distraen con sus móviles cuando están reunidos en el parlamento.

El proyecto llega casi dos años después de que el ministro-presidente flamenco, Jan Jambon, provocara la indignación de la opinión pública tras jugar a Angry Birds durante un debate político.

El sistema de Depoorter, que se puso en marcha el lunes, supervisa las retransmisiones diarias de las reuniones del gobierno en YouTube para evaluar la proporción de tiempo que un representante ha estado mirando su móvil.

Si la IA detecta a una persona distraída, la identificará públicamente publicando el clip en Instagram @TheFlemishScrollers y en Twitter @FlemishScroller.

Como han señalado algunos seguidores, la tendencia del programa a sacar conclusiones precipitadas podría ser un problema. Al fin y al cabo, no podemos saber qué hacían esos políticos con sus móviles.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario